domingo 28/11/21

Desde la entidad saben que está muy complicado luchar por las medallas en el campeonato gallego de clubes, aunque mantienen la ilusión

Este fin de semana el Estadio Municipal de Calabagueiros acogerá el Campeonato de Galicia de Atletismo por equipos al aire libre. En total el ADAS se enfrentará a otras 9 escuadras buscando unas medallas que se antojan complicadas, pero que desde la entidad afrontan con mucha ilusión. Aunque lo harán sin todas sus bazas disponibles debido a una nueva norma de la Real Federación Española de Atletismo.

Y es que para esta cita hay 3 apartados. El deportivo, donde se espera que las promesas como Lola Bouza o Belén García logren buenos resultados. El organizativo, donde todavía buscan voluntarios para poder afrontar todos los requisitos respecto a controles de entrada y protocolo anti-Covid. Y el emotivo.

Desde la Federación Galega de Atletismo se quiere rendir homenaje a Luis Nogueira. El jabalinista de San Vicente falleció hace una semana víctima de una enfermedad. Agustín González presidente del Adas recuerda el cariño que le tenían desde todos los estamentos.

Por ello se realizará un acto de homenaje en mitad de la jornada atlética. No podrá asistir el público debido a las restricciones sanitarias. Desde la entidad esperan que no se aumenten las restricciones de la Covid-19. Durante la mañana del sábado junto a las primeras pruebas de lanzamientos también se hará un pequeño campeonato de promoción para los atletas de base.

El ADAS afronta con mucha ilusión el campeonato gallego de clubes