jueves 2/12/21

Una caravana para concienciar sobre la violencia de género en A Rúa

El Concello ha iniciado las actividades con motivo del Día Contra la Violencia de Género. El jueves se realizará la lectura de un manifiesto y habrá teatro para los más pequeños
somoscomarca_25n_Caravana_Arua_2021-11-22
Una caravana para concienciar sobre la violencia de género en A Rúa

A Rúa ha arrancado la semana de actos con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se celebra este jueves, 25 de noviembre. Entre las actividades de su programa se encuentra la a ‘Xornada de caravana morada contra a violencia de xénero’, en la cual durante todo este lunes la plaza del concello acoge un "punto morado" donde se desarrolla un programa de sensibilización con entrega de material entre lo que se encontrarán pulseras, pegatinas y flyers.

Ya el propio jueves, 25 de noviembre, se desarrolla una iniciativa denominada ‘La violencia de género es...’ en la que se colocarán paneles en la Plaza del Concello en los que los vecinos y vecinas podrán expresar qué consideran que conforma la violencia de género con una posterior reflexión al respeto.

Estos paneles contarán también con un apartado en el que estará expuesto un trabajo de cómic que elaborado por los usuarios del Centro de Día de ARúa en conmemoración con este día.

Además, a las 12.00 horas se llevará a cabo una concentración con lectura de manifiesto y, posteriormente, a las 19:00 horas, la Biblioteca Municipal acogerá el cuentacuentos ‘A Cabaleira: teatro para a igualdade’, de Medievándalos, para fomento de la igualdad entre llos más pequeños, explorando los estereotipos a través del teatro y la música.

La última actividad se celebrará los días 27 de noviembre y 4 de diciembre. Dentro del marco de colaboración entre la Secretaría General de Igualdad y la FEGAMP, el Concello de la Rúa fue seleccionado para desarrollar un curso de defensa personal y autocapacidades como prevención de situaciones de violencia de género.

Será impartido en la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:00 horas ambos sábados, por uno monitor especialista integrante de la Federación Gallega de Lucha.  Este curso está pensado para mujeres mayores de 18 años de edad, con la posibilidad de permitir la inscripción de chicas de 15 a 17 años siempre con previa autorización de los padres/madres/tutores/las. Aunque es una actividad gratuita las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción en el Concello, en [email protected] o llamando al 988310116 / 64395884.

Una caravana para concienciar sobre la violencia de género en A Rúa