domingo 24/10/21

Un total de 200 deportistas desafiaron a la lluvia en el GPM de A Rúa

Esta edición del Gran Premio de Montaña Galitiming de A Rúa se convirtió en la más épica debido al mal tiempo que hizo durante gran parte de la prueba. A lo largo de la mañana el sol volvió a brillar
somoscomarca_gpm_galitiming_arua_deporte_2021_10_03 (31)

El GPM Galitiming de A Rúa del 2021 será imborrable para todos sus participantes. El mal tiempo y el terreno escarpado convirtieron la primera edición tras la llegada de la pandemia de la covid en un evento épico donde algunos de los favoritos no pudieron culminar la prueba.

Finalmente de los 210 inscritos, 180 tomaron la salida divididos en función de la modalidad. Maratón, minitrail, trail largo y andaina eran las opciones que tenían los deportistas. Una de las novedades de este año residía en la forma de tomar la salida.

Los corredores y andarines debían salir de 25 en 25 para cumplir la normativa para evitar contagios por Coronavirus. Posteriormente y ya manteniendo las distancias, en función de la prueba elegida, recorrieron los montes de Roblido, San Xulián y también el Barranco Rubio para volver al punto de salida, la plaza Enriqueta Casanova, que también era la meta.

Y tan dura fue la prueba que algunos de los favoritos tuvieron que abandonar a los pocos kilómetros. Así le ocurrió a Montilla, el deportista se tuvo que retirar. Algunas caídas sin consecuencias también estuvieron presentes. Desde el Atletismo Rúa, organizador de la prueba, recordaron en todo momento la necesidad de ir con precaución en las zonas pizarrosas.  

Un total de 200 deportistas desafiaron a la lluvia en el GPM de A Rúa