viernes 3/12/21

A última hora de la noche de ayer se conocía la suspensión, al menos momentánea de la huelga que estaba prevista desde la medianoche de ayer.

La pasada semana, el comité de empresa de Autoneum Spain, compañía del sector de la automoción con sede en el Concello de A Rúa de Valdeorras, convocaba una huelga indefinida para el día hoy ante la negativa de la empresa a equiparar las condiciones de trabajo que aplica en otras fábricas que tiene en otros puntos de España.

Los trabajadores reclaman pasar al convenio de química ya que actualmente están en el del textil. Un cambio que la empresa prometía para 2020. Este cambio supondría, para los trabajadores, mejoras salariales y en las condiciones de trabajo ya que los cerca de 150 empleados verían reducidas sus horas laborales. Los trabajadores también exigen la disminución de contratos temporales, que puede llegar a ser del 40% de la plantilla, según ellos mismos.

La primera reunión tuvo lugar el pasado viernes y no se produjo ningún acercamiento. En el día de ayer se produjo un nuevo encuentro a mediodía en el que tampoco se llegó a acuerdo. A las 21.00 horas comenzaba una nueva reunión en la que el comité de empresa anunciaba que paralizaba la huelga aunque necesitaba la confirmación de los trabajadores en una reunión que tendrá lugar hoy a las 14.00 horas.

Suspenden la huelga en Autoneum hasta hablar con los trabajadores