lunes. 17.06.2024
alfombras_santoestevo_aruavella (5)
Alfombras en A Rúa Vella

Se mire desde donde se mire la alfombra de A Rúa es arte. Desde las 23:00 horas de ayer trabajan los 30 vecinos de la parroquia de Santo Estevo para que, cuando el resto despertará este lunes, 25 de julio, todo estuviera listo.

La Plaza César Conti de A Rúa Vella se ha convertido en el lienzo de esta obra compuesta de sal de colores, garbanzos, maíz y verde natural. 

alfombras_santoestevo_aruavella (7)

Hace un par de meses que recibieron este diseño de la Asociación de Alfombristas. Se trata de la obra ganadora de un artista portugués, como explican Fina y Manolo. Desde entonces, han trabajado en su alfombra, aunque el último más ha sido el más intenso para «concordar los colores». 

En total, alrededor de 60 personas se han implicado para que esta alfombra llene de color A Rúa Vella este día De Santiago. Unos se han encargado del trabajo previo de montaje y otros, de rellenar y dar vida esta noche a la obra. «Pensamos que el resultado ha merecido la pena».

alfombras_santoestevo_aruavella (2)

Y  es que a la Alfombra de Santiago se suma una dedicada al Camiño de Inverno. «No pudimos ponerla en el Corpus por la lluvia y deducimos hacerla hoy para que luzca el esfuerzo». 

Una dedicada al camiño de inverno que era para el corpus, pero como llovió y no pudimos hacerlo, para aprovechar el trabajo, decidimos hacerla para que luzca su esfuerzo».

Las alfombras podrán disfrutarse durante toda la jornada.

A Rúa Vella se llena de color con una alfombra en honor a Santiago