martes. 23.04.2024
somoscomarca_niña_chichon_guarderia_2022-03-08
A Rúa pondrá corcho en el patio exterior de la guardería para evitar accidentes (Imagen cedida)

Algunos padres de los alumnos de la guardería Galiña Azul de A Rúa se han hecho eco a través de las redes sociales del estado inadecuado del patio exterior de la guardería. Aseguran que son constantes los golpes de los pequeños durante el tiempo de disfrute, llegando a salir con chichones en la cabeza.

Una queja hecha a través de Facebook por una madre que explica que son varias las veces que su hija ha sufrido algún golpe . La protesta ha sido apoyada por otros padres que, aseguran, viven la misma situación.

Este tema fue planteado por la portavoz del BNG, María González Albert, en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado en la jornada de ayer en A Rúa. Ante la solicitud de soluciones, el alcalde, Álvaro Fernández, ha explicado que todas las noticias que tiene sobre este tema son a través de Facebook, aunque explica que el Concello ya ha adquirido 30 metros de corcho para cubrir la zona. «No es barato y la instalaremos nosotros cuando se posible. Haceb poco estuve allí y no se me transmitió anda».

Además, recuerda que esta guardería tiene un patio cubierto rehabilitado cuando el grupo de gobierno llegó al concello. «Se hizo una reforma interior y exterior y ese patio para que estuvieran resguardados, que tiene habilitado corcho para que no se hagan daño. Luego, está esa zona exterior, pero no es una zona rehabilitada».

A Rúa pondrá corcho en el patio exterior de la guardería para evitar accidentes