domingo 29/5/22

A Rúa mantiene el convenio con la hostelería para albergar a peregrinos

El alcalde adelante que mediante una subvención de 5.000 euros se dotará al albergue de las necesidades que faltan y poder abrirlo en cuanto esté en óptimas condiciones»
A Rúa mantiene el convenio con la hostelería para albergar a peregrinos

El Concello de A Rúa mantendrá también este 2022 su convenio de colaboración con la hostelería para dar alojamiento a los peregrinos del Camiño de Inverno. Cabe recordar que esta iniciativa se puso en marcha en julio de 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

En concreto, se da una subvención de 8 euros para cada peregrino. La gestión de la reserva, recogida de la documentación que será objeto de justificación y la puesta a disposición del cuarto a los usuarios es responsabilidad de los establecimientos, salvo que el peregrino decida abonar en el establecimiento la totalidad del coste de habitación y presentar directamente la instancia en el consistorio para que se abone en su cuenta.

El alcalde, Álvaro Fernández, asegura que esta iniciativa «es un éxito y un acierto. Ayudamos al peregrino a tener un entorno más seguro y a la hostelería, que estaba pasando malos momentos».

Cabe recordar que el albergue de A Rúa sigue además sin dar servicio. «Hemos conseguido una subvención de 5.000 euros para dotarlo de las necesidades que faltan y poder abrirlo en cuanto esté en óptimas condiciones».

Además, en estos momentos se trabaja en mejoras en el Camiño de Inverno y más concretamente, en la zona de Pedrazais. Allí se creará un pequeño mirador para que «se vea el camino viniendo desde Vilamartín, el río, la presa y A Rúa». 

A Rúa mantiene el convenio con la hostelería para albergar a peregrinos