martes. 06.12.2022

A Rúa inaugura su espacio Coworking con 20 proyectos

El coworking tendrá un duración de 5 meses y el objetivo es madurar sus proyectos contando con el asesoramiento necesario
somoscomarca_coworkin_arua_emprendedores_2022-03-30
A Rúa inaugura su espacio Coworking con 20 proyectos

El Cowornking de A Rúa echaba a andar en la jornada de ayer martes, 29 de marzo. Lo hace de la mano de 20 proyectos de emprendimiento, cumpliendo así con la expectativa inicial. En la inauguración estuvo presente el alcalde de A Rúa, Álvaro José Fernández, así como Fany Suárez, del Igape, y Javier Benito, de la EOI.

Fue Lois Babarro, mentor de este coworking, quien escuchó las inquietudes y proyectos de los protagonistas. Después, expuso los puntos clave en los que se va a basar este espacio y fijó también el cronograma que los emprendedores habrán de completar para alcanzar el objetivo: madurar sus proyectos contando con el asesoramiento necesario.

Tras la realización de las cinco ediciones anteriores de esta iniciativa que la Xunta de Galicia lleva a cabo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), fructificaron en la provincia de Ourense un total de 89 empresas, y se crearon 122 empleos.

A nivel gallego, un 54% de los proyectos que pasaron por las diferentes ediciones de los coworkings que se fueron convocando se consolidaron como empresas. Así, son en total 384 noticias inciativas, que permitieron la creación de 624 empleos en municipios localizados en el rural, favoreciendo la cohesión social y territorial.

Tal y como ya había señalado el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en la presentación llevada a cabo el pasado 21 de febrero, casi la mitad de los participantes en las diferentes ediciones que se convocaron de estos coworkings fueron mujeres. En el caso de este espacio de emprendimiento impulsado para la comarca de Valdeorras, de los 20 proyectos inscritos, 12 corresponden a mujeres y 8 a hombres.

A Rúa inaugura su espacio Coworking con 20 proyectos