domingo. 25.02.2024
«Más del 50% de los proyectos que participan en el Coworking acaban desarrollándose»

La Xunta de Galicia pondrá en marcha en este primer trimestre de 2022 un nuevo coworking en A Rúa. Se trata de lugares de trabajo, destinados a emprendedores y que contemplan en su conjunto distintas actividades y asesoramiento, estando diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fases tempranas de desarrollo.

Esta iniciativa tendrá un mentor general, Lois Babarro, que se encargará de guiar a los 20 empresarios o emprendedores que se animen a embarcarse en esta aventura. El coworking tendrá un duración de 5 meses y se pondrá en marcha en el mes de marzo. «Lo que hacemos es coger ideas de proyectos en marcha o en potencia y, por medio de un proceso de formación, le ayudamos a hacer su propio negocio».

Para ello, estos mentores prestarán ayuda a las alumnas y alumnos para que puedan tener una visión de dicho proyecto en un arco de 3 y 5 años. «Entre el 50 y el 60% acaban desarrollando su proyecto, lo que implica también fijar población en el rural».

Todo ello mediante una formación en contabilidad, estrategia comercial, marketing... «Generamos esa seguridad para que al final del proceso puedan presentar públicamente a las administraciones su modelo de negocio».

Todavía hay plazas libres para formar parte de esta iniciativa, que comenzará a principios de marzo. 

«Más del 50% de los proyectos que participan en el Coworking acaban desarrollándose»