domingo. 04.06.2023
Fotografía de Luis Sánchez ganadora del certamen "Olladas de Igualdade"
Fotografía de Luis Sánchez ganadora del certamen "Olladas de Igualdade"

Con motivo de la celebración do Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Concello de A Rúa organiza la tercera edición del concurso de fotografía “Olladas de Igualdade”, con el fin de visibilizar el trabajo de la mujer y destacar la necesidad de la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

La fecha límite para presentar los originales a este certamen será el próximo día 6 de marzo. Puede presentarse a este concurso todo aquel que lo desee, con único requisito de ser mayor de 18 años.  El fallo del jurado se dará a conocer el mismo 8 de Marzo y con los originales presentados se realizará una exposición conjunta en el  Centro Cultural Avenida de A Rúa. La  exposición se prolongará durante todo el mes de marzo. El jurado estará compuesto por el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, dos representantes del mundo cultural y dos del mundo de la fotografía. Se establecen tres ganadores: el primer premio será de 150 euros, el segundo de 75 y el tercero de 50.

Las características técnicas de los trabajos a presentar, así como el rango de premios, plazos de envío e demás datos do concurso están recogidos en las Bases do Concurso, que poden ser consultadas en el tablón de anuncios del concello o en la página web del  concello . 

El pasado año, en total se presentaron un total de ocho imágenes y la ganadora fue “Antes igual que ahora” de Javier Yarnoz, de Pamplona.

A Rúa celebra una nueva edición del concurso Olladas Igualdad