viernes. 02.12.2022

A Rúa acoge este sábado una proyección de cortos sobre Galicia

El acto arrancará a las 19.00 horas en el Cine Avenida con la presentación didáctica a cargo de los organizadores del evento, Ángel Rueda y Ana Domínguez, natural de A Rúa
A Rúa acoge este sábado una proyección de cortos sobre Galicia

El Centro Cultural Avenida de A Rúa acoge este sábado, 1 de octubre, una sesión de cortos gallegos que recorrerá diferentes puntos de las villas por las que transcurren los trazados Xacobeos. Será a partir de las 19.00 horas y contará además, con coloquios. 

El acto arrancará con la presentación didáctica a cargo de los organizadores del evento, Ángel Rueda y Ana Domínguez, natural de A Rúa. 

El primer corto proyectado será "Os Corpos", de Eloy Domínguez Serén. Con una duración de 11 minutos, se basa en la celebración del Entroido en Galicia, en los desfiles de felos y peliqueiros, personajes que visten autendos espectaculares, que incluyen una llamativa máscara y un cinturón con grandes cencerros. 

Tras esto, será el momento de "Ser e voltar", dirigido por Xacio Baño. Rodado en 2014, tiene una duración de 14 minutos y narra como un joven director de cine visita a sus abuelos durante un fin de semana. Quiere grabarlo en vídeo para cunado ya no estén. ¿Hacer películas no es eso, al fin y al cabo?

Cada película irá precedida de una entrevista al autor. 

A Rúa acoge este sábado una proyección de cortos sobre Galicia