
El PSOE de A Rúa dio a conocer su candidatura con la que concurre a estos comicios, una lista que conjuga «experiencia» y «caras nuevas» con el reto de «ser útiles» a los vecinos.
«Nos saímos a gañar, somos ambiciosos, aínda que é moi difícil a situación da Rúa, imos traballar para obter o mellor resultado posible», explica el candidato Luis Fernández Gudiña durante una rueda de prensa a la que acudió acompañado de varios miembros de su equipo.
Bajo el lema «Sempre A Rúa», la agrupación ha señalado que concurre «co convencemento de que os veciños saberán apreciar a seriedade e fiabilidade da nosa proposta e nos concederán a posibilidade de gobernar os próximos catro anos».
Apuestan, para lograrlo, por una lista «equilibrada», que suma cerca de un 60% de mujeres en los primeros puestos y que cuenta con personas «practicamente de todos os núcleos» con la que buscan tener «unha visión global do noso Concello» y «coñecer a problemática» que tiene cada una de esas zonas.
La lista «conxuga experiencia tanto de goberno coma na oposición» y sitúa como prioridades «ser útiles», algo que pasa, dijo el candidato, por «atender a xente, escoitar os seus problemas e resolver as súas necesidades».
En cuanto al programa, Fernández ha explicado que «nace» de las reuniones y propuestas que les han trasladado asociaciones vecinales, culturales y deportivas.
En todo caso, el partido ha señalado que se dividirá en seis grandes bloques que darán a conocer «durante la campaña», concluyó.