miércoles. 04.10.2023
somoscomarca_arua_constitucion_corporacionmunicipal_2023_plenoConstitucion_20231354 (5)
Polémica en A Rúa por el cambio de los festivos y las piscinas municipales. Imagen de archivo

El primer pleno ordinario celebrado en el Concello de A Rúa desde el inicio de la legislatura ha llegado acompañado de polémica. La sesión se celebraba el pasado lunes, 4 de septiembre, y el Partido Popular ha enviado una nota de prensa en la que muestra su rechazo ante varios puntos, entre ellos, el cambio de un festivo o la falta de notificación a la prensa. 

Ante esto la alcaldesa, María González Albert, ha asegurado que están estudiando la manera de retransmitir los plenos por "streaming". «Hemos tenido contacto con varias empresas para que, más allá de ser públicos, la mayor parte de la ciudadanía pueda escuchar lo que aquí se habla. En el apartado de ruegos y preguntas, fuimos cautos, pero creo que no es el tono que tiene que regir en el Concello».

En cuanto a los festivos, el Concello ha sacado adelante con los votos del Tripartito —BNG, PSOE y RUA— el cambio del festivo de las Fiestas del Verano por el Martes de Entroido. Una decisión que no ha gustado a la oposición, que asegura en la nota enviada que intuyen «que esta decisión responde a la necesidad de complacer la voluntad de quienes los sostienen en la gobernabilidad del pueblo de A Rúa (en este caso José Vicente Solarat puesto que es conocido que se trata de un objetivo que lleva persiguiendo durante muchos años)».

Con respecto a las piscinas municipales, aseguran que «contratan a una empresa para la gestión de las mismas sin haber necesidad y sin el adecuado procedimiento, ya que los populares defienden que habían dejado todo preparado para su apertura en óptimas condiciones y con la gestión única y exclusivamente del Concello».

Por su parte la alcaldesa, María González Albert ha argumentado que «este año se hizo una contratación legal, con garantías y en una formula diferente a la utilizada el pasado año. Tenemos la certeza además que las piscinas no estaban en las condiciones de abrir». Además, adelanta que habrá un pleno para explicar todo lo necesario.

Polémica en A Rúa por el cambio de los festivos y las piscinas municipales