El Club de Petanca A Rúa se adelantó a las celebraciones navideñas con la organización del II Gran Bolazo Navideño, un evento deportivo y social que volvió a reunir a jugadores y aficionados en un ambiente de compañerismo. El club, que estrenó recientemente nueva equipación entregada por Turismo de Galicia, contó en esta edición con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense, Turismo de Galicia y el Concello de A Rúa.
El torneo se desarrolló este sábado 13 de diciembre en las cinco pistas con las que cuenta el club en la zona de O Aguillón. Un total de 12 tripletas, procedentes de los clubes de petanca de O Barco, Larouco, Petín, Rubiá y A Rúa, se dieron cita en una jornada que reunió a 36 deportistas.
A las 9.00 horas, las bolas comenzaron a rodar y a sonar sobre las pistas, dejando muestras de gran precisión y acierto por parte de los participantes. La competición se detuvo a las 13.00 horas para el tradicional parón gastronómico, en el que unas 50 personas compartieron un completo cocido valdeorrés, reforzando el carácter familiar y festivo del evento.
La actividad deportiva se reanudó a las 15.00 horas, prolongándose hasta la finalización del torneo. En esta edición, la organización entregará cestas de Navidad a los clasificados en primer, segundo y tercer puesto, además del premio de consolación. Asimismo, todos los participantes recibirán una botella de vino de Alan de Val, entidad colaboradora del evento.
El Gran bolazo volvió a demostrar que la petanca en A Rúa es mucho más que un deporte: es una gran familia unida para celebrar, con deporte y convivencia, unas fechas tan señaladas.
