jueves. 28.09.2023
A Rúa abrirá las piscinas municipales «en plazo»

Esta semana las actuaciones de mejora que se están desarrollando en las piscinas municipales de A Rúa llegarán a su fin. Estaba previsto rematar este mismo miércoles, pero las condiciones climatológicas no lo han permitido. Eso sí, el consistorio asegura que se abrirán en plazo. 

Cabe recordar que las actuaciones han consistido en la instalación de un sistema de autocloración, ya que hasta el momento se estaba realizando de manera manual, con el consiguiente riesgo para los usuarios. Además, se ha impermeabilizado el vaso de la piscina mediana, que sufría pérdidas debido a las fisuras y grietas existentes. 

También se reparó  el vaso de compensación de dicha piscina mediana y se mejoró el pavimento perimetral de la piscina media y la pequeña con el objetivo de ofrecer un transito seguro para los usuarios de las mismas.

Todo ello permitirá «una mejor gestión. Va a mejorar mucho la estética y la calidad», asegura Álvaro Fernández, alcalde en funciones. 

El objetivo es que las piscinas abran «sobre el 18, como siempre. Parece que la piscina es el talón de Aquiles de este Gobierno, pero no porque nuestro interés no es que todo esté lo mejor posible, sino porque hay otros intereses creados que nos están perjudicando». Añade que se trata de una situación «dura, delicada, difícil. Nada más lejos de nuestra intención, que es que todo funcione lo mejor posible».

 

A Rúa abrirá las piscinas municipales «en plazo»