viernes. 07.10.2022

La oficina de turismo de A Rúa reabre el 22 de septiembre de la mano de Xacobeando

Otra de las propuestas que podrán en marchar estos voluntarios es un intercambio de idiomas. Todos los jueves, de 20.00 a 22.00 horas, la Casa de la Cultura acoge una actividad de conversación
somoscomarca_arua_edificio_oficinaturismo_2022 (2)
La oficina de turismo de A Rúa reabre el 22 de septiembre de la mano de Xacobeando

Desde el pasado 5 de septiembre seis voluntarios de diferentes puntos de Europa se encargar de atender el Camiño de Inverno en A Rúa, Un programa denominado "Xacobenado" y que nace de una colaboración entre la Xunta de Galicia y Cuerpo Solidario Europeo de Solidaridad con el objetivo de poner en valor los trazados xacobeos menos conocidos. 

En concreto, durante dos meses, estos seis voluntarios se encargarán de limpiar el Camiño a su paso por Valdeorras, comprobarán su estado y la accesibilidad del albergue y, además, llevarán a cabo convivencias con peregrinos, solventando sus dudas, entre otras cosas. 

somoscomarca_camiñodeinvernp_voluntarios_2022 (5)

Además, como ha anunciado el Concello de A Rúa, a partir del jueves, 22 de septiembre, también se encargarán de dar servicio en la Oficina de Turismo, cerrada desde el mes de agosto. Allí harán especial hincapiñe en la información que aportarán a los peregrinos y visitantes. 

Intercambio de idiomas 

Otra de las propuestas que podrán en marchar estos voluntarios es un intercambio de idiomas. Todos los jueves, de 20.00 a 22.00 horas, la Casa de la Cultura acoge esta actividad dentro un espacio abierto para todos los vecinos y con el único objetivo de conversar en diferentes idiomas. 

 

 

La oficina de turismo de A Rúa reabre el 22 de septiembre de la mano de Xacobeando