domingo 24/10/21

La oficina de turismo de A Rúa programa rutas enoculturales

La primera se celebra este domingo, 17 de octubre, de la mano de la Bodega Alán de Val. En las rutas, que se repetirán con todas las bodegas, se mezcla vino, paisaje e historia
La oficina de turismo de A Rúa programa rutas enoculturales

Este domingo, 17 de octubre, la oficina de turismo de A Rúa invita a los Valdeorreses a disfrutrar del paisaje y el vino. Será a través de una ruta de 3,5 kilómetros que se desarrollará entre el parque de San Roque y O Aguillón.

"Paisaxe, viño e historia" es el nombre de esta iniciativa cuyo objetivo es disfrutar del otoño y conocer algunas características del municipio. Por ello, durante la ruta se contará cómo el tren cambió la vida de la villa, o dónde vivían los Gigurros. 

 Y tras el recorrido, se realizará una cata de vino de la mano "Adega Alán de Val". Los interesados deben inscribirse para poder participar en el 624401800.

Las ruta se repetirá, en este caso con la Adega Joaquín Rebolledo" el 31 de octubre y, como explica el alcalde, Álvaro Fernández, se realizarán más actividades con el resto de bodegas del municipio.

Esta es una de las primeras actividades de la oficina, que está asentando sus bases. Como novedad, se está desarrollando una web que funcionará también con códigos QR para que peregrinos y visitantes puedan acceder a toda la información de la comarca a través de sus móviles, aunque el local esté cerrado.

La oficina de turismo de A Rúa programa rutas enoculturales