sábado. 02.07.2022

Las labores de limpieza se ejecutarán en septiembre, días antes del inicio oficial de la campaña de la uva

El Concello de A Rúa acondicionará los caminos de acceso a los viñedos para facilitar la vendimia en el municipio. La tarea dará comienzo en septiembre, ya que se estima que la recogida de la uva será a partir del día 12.



En los meses del verano, el Ayuntamiento se ha centrado en el adecentamiento del casco urbano, no sólo por cuestión de limpieza sino también para la prevención de incendios dando así, también, cumplimiento a la correspondiente normativa que obliga a mantener libre de maleza espacios públicos y solares.

El alcalde, Álvaro Fernández, señala que el Concello de A Rúa está actuando en esta materia pero apela también a la responsabilidad de los propietarios. «Ha habido solicitudes y quejas de exceso de maleza en determinadas zonas y resulta que, al ir a comprobar el terreno, provenía de fincas privadas», indicó.

En cuanto a la premura de los trabajos, la institución local está organizando los trabajos de limpieza y desbroce en función de las necesidades. «Cada cosa a su tiempo, no vamos a empezar un mes antes en los accesos a los viñedos pues no tendría sentido, la maleza volvería a crecer antes de empezar», apuntó.

Así las cosas, los accesos a los viñedos estarán limpios para ejecutar una de las vendimias que se prevé, tal y como apuntaron desde el Consello Regulador, excelente.

Los accesos a viñedos de A Rúa serán acondicionados para la vendimia