viernes 3/12/21

Comienzan el 3 den noviembre hasta el 1 de diciembre con 5 domingos de obras y este año habrá función benéfica a favor de la Asociación contra el cáncer

Las Xornadas de Teatro de A Rúa cumplen diez años. «Arrancan» el 3 de noviembre y se desarrollarán el 1 de diciembre repartidas en una sesión por cada domingo en el Centro Cultural Avenida de A Rúa, a partir de las 18,00 horas. Están organizadas por la Asociación Cultural de Teatro A Ruada, con la colaboración del Concello y Abertal.



Moncho Díaz, presidente del colectivo, dio a conocer el calendario de obras de teatro aficionado que «circularán» por el Avenida. Afirma que la fecha es especial, pues se trata ya de la décima edición. Destaca que, este año, una de las funciones será benéfica, en favor de la Asociación contra el Cáncer en Valdeorras. «Cada año se elige un colectivo. El año fue Cruz Roja y este año los fondos de una representación serán contra el cáncer», matizó.

En cuanto al programa, «Augas do Sil» de San Clodio estrena esta cita con el teatro aficionado, el 3 de noviembre, con «6 príncipes para una princesa».

El 10 de noviembre , «Candea de Viana» presentará «Axencia matrimonial media laranxa». El 17 de noviembre, el turno será para el TEF de Chaves —Portugal—, que interpretará «A fantástica caixa máxica», en este caso una función benéfica a favor contra la Asociación contra el Cáncer de Valdeorras.

Afirma que aún cuando todavía es preciso mayor afición al teatro, «las Xornadas de Teatro mueven siempre un buen número de público», teniendo en cuenta que ya se han consolidado y suponen una buena alternativa al tiempo de ocio en otoño.

El 24 de noviembre, Namarella Teatro de Verín, pondrá en escena «O Baño». Y el domingo 1 de diciembre, el grupo organizador, A Ruada, estrenará «O Cantar do Estudante».

Las Xornadas de Teatro aficionado de A Rúa cumplen 10 años