domingo. 29.01.2023
Pontedeume. A Coruña
O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda fará entrega de equipamento de emerxencias destinado a 24 concellos galegos
12/02/2018
Foto: Moncho Fuentes / ANG A Coruña
Pontedeume. A Coruña O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda fará entrega de equipamento de emerxencias destinado a 24 concellos galegos 12/02/2018 Foto: Moncho Fuentes / ANG A Coruña

El grupo de Protección Civil de A Veiga ha recibido, por parte de la Xunta, una nueva embarcación para seguir aumentando su dotación. Señalan desde el gobierno gallego que siguen así reforzando a las Agrupaciones de Protección Civil gallegas y a los grupos de emergencias. En la entrega estuvo presente el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro y el director general de Emergencias e Interior, Luis Menor.

En la misma estuvo el alcalde de A Veiga, Juan Anta quien recibió una embarcación pneumática de 5 metros de eslora con remolque. Además, esta previsto que esta mañana  los voluntarios de Protección Civil de A Rúa y de O Bolo recojan un nuevo aparato desfibrilador que, en el caso de A Rúa complementa también la dotación del concello que ya dispone de uno. En A Estrada será donde el grupo reciba esta nueva dotación y aprovecharán el viaje para realizar un nuevo curso de preparación para emergencia.

Esta entrega dá continuidad al camino iniciado en los últimos años por la Xunta de dotar de más material y equipación de emergencias a las Agrupaciones de Protección Civil, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen decisivamente a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, dotándolos también de mayor seguridad.

La Xunta dota con una nueva embarcación a Protección Civil de A Veiga