viernes 22/10/21

La ordenanza de terrazas de A Rúa se extiende a los comercios que ocupen la vía pública

La ordenanza de terrazas de A Rúa no incluirá solo a los hosteleros sino a aquellos comercios que ocupen parte de la vía pública como pueden ser floristerías o ferreterías. El equipo de gobierno no ha decidido aún cuál será el nombre de esta nueva normativa sobre la ocupación de las calles por parte de los establecimientos comerciales y hosteleros pero el equipo de gobierno, presidido por María González Albert alertan de que se debe buscar un equilibrio entre el negocio y los peatones.

Según anunció la alcaldesa el próximo jueves 13 de octubre mantendrán una primera reunión con los hosteleros de A Rúa. En ella, el concello establecerá unas líneas básicas que esta ordenanza deberá contemplar aunque el objetivo es escuchar las demandas, peticiones y observaciones de los hosteleros para, entre todos, realizar dicha normativa. “No queremos ir con un documento cerrado. Queremos conocer su situación y que aporten su realidad”, explicó la regidora. Esta será la primera reunión ya que en la segunda se presentará ya el borrador de la ordenanza. Además, el concello realizará un encuentro también con otros comercios que ocupan el espacio público y que también estarán afectados por la ordenanza.

En los últimos años, y con la aprobación de la ley que impide fumar en los establecimientos públicos, en A Rúa, como en el resto de ciudades de España, proliferaron galpones y cenadores. Un hecho que desde el equipo del gobierno bipartito pretenden regular aunque reconocen que será difícil, porque han ido surgiendo de manera anárquica y ahora es complicado dar marcha atrás.

La ordenanza de terrazas de A Rúa se extiende a los comercios que ocupen la vía pública