sábado. 25.06.2022

La obra cuenta con un presupuesto de 130.000€ subvencionados por la Diputación


El nuevo centro de salud de A Rúa está cada vez más cerca de ser una realidad. El pasado mes de enero, la web de Contratos Públicos de Galicia anunciaba que el concello había sacado a licitación los “Viales, Acceso, acondicionamento e Servizos” de este ambulatorio. Fueron 20 las empresas que se interesaron por la obra y, finalmente, este lunes la adjudicataria firmó el contrato de la ejecución.



El concello estima que este jueves se llevará a cabo el acta de replanteo y el viernes, el movimiento llegué ya al solar de la Calle Arnaveca elegido para ejecutar el centro de salud. El alcalde, Álvaro Fernández, ha celebrado la noticia ya que asegura que «es necesario. Ahora hay opiniones para todo. La gente tiene que saber que el que tenemos se nos quedaba pequeño». Una cualidad que ha sido tangible con la llegada de la crisis sanitaria de la Covid-19. «Tuvimos que hacer una sala exterior provisional para albergar a los contagiados y la vacuna de la gripa se tuvo que poner en una sala de la casa de la cultura».

El presupuesto para este vial es de 130.000€ que aporta la Diputación de Ourense a través de una subvención. Cabe recordar que el acuerdo para ejecutar este centro de salud se presentaba hace casi un año, el 31 de enero de 2020,  y en él participaban el Concello de la villa, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia.

El consistorio debía encargarse de la cesión de terrenos, una firma que ya se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre. Por su parte, la Diputación se encargará de las infraestructuras, como las vías de acceso, acondicionamiento y la dotación de servicios. Por su parte la Xunta de Galicia, tras presentar estos presupuestos, se encargará de realizar las obras del propio edificio.

La obra del vial de acceso al nuevo centro de salud de A Rúa comienza este viernes