domingo 23/1/22

Las ayudas se repartirán entre los concellos de Larouco, A Rúa y el IEV

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado ayudas por un valor superior a los 99.500 euros para distintos concellos y organismos de la comarca de Valdeorras.

En concreto, la Diputación de Ourense ha confirmado que el Instituto de Estudios Valdeorreses, IEV recibirá un total de 20.000 euros para gastos de funcionamiento mientras que el Concello de Larouco será beneficiado con dos subvenciones. La primera de ellas será por un importe superior a los 27.000 euros y tendrá por objeto cofinanciar un proyecto del IDAE de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público, tal y como ya informó este medio. La segunda ayuda superará los 4.500 euros que se invertirán en la mejora de los accesos a las fincas en el alto de Barreiro en Freixido.



En el capítulo de Cooperación, la Xunta de Gobierno dio luz verde a una ayuda de 48.000 euros para obras en la rúa Pireira en el concello de A Rúa. Asimismo, San Xoán de Río contará con casi 44.600 euros para la pista polideportiva.

Estas ayudas forman parte de un capítulo mayor, de 783 000 euros destinados a diferentes concellos de la provincia de Ourense.


La Diputación de Ourense subvenciona a Valdeorras con 99.500 euros