jueves. 18.04.2024

Se ha ofrecido a la ciudadanía la posibilidad de tomar parte en talleres de sensibilización y actividades lúdicas

Este viernes A Rúa ha acogido la campaña "Agresión Off: Eu digo non á violencia sexual", una iniciativa de la Consellería de Empleo e Igualdad que está recorriendo los concellos gallegos que forman parte de la Red de entidades locales contra la violencia de género. Durante toda la mañana y buena parte de la tarde se ha ubicado un estand en la Plaza José Antonio Míguez Freire. En este se ofrecía a la ciudadanía la posibilidad de tomar parte en talleres de sensibilización y actividades lúdicas, siempre cumpliendo con toda la normativa de prevención contra la Covid-19.



Todos los talleres son inclusivos y están dirigidos a todas las edades. En el caso del público infantil, había un espacio especial destinado la dinámicas adaptadas a su realidad. Estos se han dividido en áreas de trabajo con contenidos concretos con el objetivo de sensibilizar a la población contra la violencia sexual.

Entre las temáticas que se abordaron destacan el desmantelamiento de estereotipos de género con el objetivo de combatir el sexismo desde la infancia; mitos sobre el amor; alerta de micromachismos; la pareja y la igualdad; autoestima y valoración personal; violencia y nuevas tecnologías; educación en igualdad; y la importancia de estar informados.

La red de entidades locales contra la violencia de género se creó en 2012 a través de un convenio de colaboración firmado entre la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). En la actualidad hay 211 municipios adheridos que impulsan, en coordinación con la Administración autonómica, acciones de sensibilización y concienciación contra la violencia de género.

La campaña contra la violencia sexual hizo parada en A Rúa