viernes 3/12/21

Kilómetros de investigación hasta A Rúa para apoyar el Síndrome de Rett

Un grupo de 11 amigos de Salceda de de Caselas recorrerá 11 concellos para dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett, el cual padece una niña de 11 años del municipio 
somoscomarca_moteros_arua_solidarios_2021-10-25 (2)
Kilómetros de investigación hasta A Rúa para apoyar el Síndrome de Rett

Este lunes 11 amigos de Salceda de de Caselas salían de sus casas para recorrer 1.500 kilómetro por una buena causa, colaborar en la investigación del Síndrome de Rett. La primera parada de sus motos ha sido A Rúa, donde fueron recibidos por el alcalde y el resto de la corporación municipal.

Entre los integrantes del grupo se encuentra José, el padre de Sofía, una niña de 11 años que vive en Salceda y que padece este síndrome, un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla. Una de esas "enfermedades raras" que precisa de investigación y afecta principalmente a las niñas.

Esta recorrido, que también llegará a 11 concellos repartidos entre Asturias, Castilla y León y Cantabria, tiene dos objetivos. El primero, dar visibilidad a esta enfermedad. El segundo, recaudar fondos en beneficio del Hospital San Joan de Déu, centro que lleva a cabo a nivel nacional la investigación sobre este síndrome. 

Los interesados en donar para esta causa pueden acceder al web del hospital, donde además pueden encontrar toda la información. 

Kilómetros de investigación hasta A Rúa para apoyar el Síndrome de Rett