jueves. 30.11.2023
somoscomarca_obarco_xornadasfolclore

Las XXXVIII Jornadas de Folclore llegan a Valdeorras y Terras de Trives. El evento musical que recorre la provincia de Ourense con las danzas tradicionales de seis países llega el martes 8 y el miércoles 9 de agosto A Rúa y a O Barco, respectivamente. El jueves 10 se trasladarán a Manzaneda, el viernes 11 A Pobra de Trives y el sábado 12 a Viana do Bolo.  

En la presente edición participarán seis agrupaciones folclóricas procedentes de Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Ecuador, Tahití y Ucrania.

La ceremonia inaugural se celebrará, a las 20:30 horas de este lunes 7 de agosto en Ourense donde participaron todos los grupos al igual que lo harán en Ribadavia, donde concluirán las jornadas, el próximo 16 de agosto. En Valdeorras y Terras de Trives participarán dos agrupaciones en cada localidad con el fin de presentar un total de seis espectáculos folclóricos diferentes, dos por agrupación.

Las agrupaciones de Bolivia, Tahití y Ucrania desembarcarán en A Rúa —Parque do Aguillón—, Manzaneda —patio del colegio público— y Viana —Plaza Mayor—. En O Barco y A Pobra de Trives actuarán las bandas de Ecuador, Sudáfrica y Argentina, en el parque del malecón y en la Plaza Mayor, respectivamente. Todas las actuaciones están previstas para las 22:30 horas.

Con esta actuación, A Rúa da continuidad a sus fiestas del verano, que se celebraron del 3 al 7 de agosto. Además, la iniciativa se convierte también en la antesala de la Baco Festa, que se desarrollarán del 11 al 13 de agosto. 

Las jornadas de folclore ponen el punto seguido a las Fiestas de A Rúa