martes. 28.06.2022

Ilusión para el GPM Galitiming de A Rúa

Desde la organización explican la ilusión por volver a realizar un evento que congregará a 200 deportistas. La prueba pasará por varios pueblos pertenecientes al Concello da Rúa en una carrera dura

El GPM-Galitiming de A Rúa volverá el próximo domingo 3 de octubre. Lo hará tras un parón de un año debido a los efectos que provocó la pandemia de la covid. A diferencia de la ediciión del 2019, desde la organización seguirá un riguroso protocolo para evitar contagios por Coronavirus.

Por primera vez el evento puntuará de forma oficial dentro del calendario de la Federación Galega de Montañismo. En total serán 200 los participantes, que es el máximo de plazas otorgadas desde el Atletismo Rúa, club organizador, para tener una carrera segura.

Iván Dosantos, uno de los miembros de la organización junto a Isabel Seco y Fernando Navarro, detalló la ilusión por volver a realizar la carrera. Por primera vez se quedaron sin inscripciones al alcanzar el tope de 200. Nunca habían pasado de 113 participantes, esto supone un gran paso dentro de una prueba que poco a poco se va consolidando en el calendario.

De nuevo las opciones serán variadas, contando con minitrail, trail, andaina y como principal novedad una maratón. Desde la organización, explican que de nuevo los recorridos varían respecto a otras ediciones. Esto sirve para que se puedan conocer nuevas zonas pasando por zonas de gran carácter patrimonial y también paisajístico.

La plaza Enriqueta Casanova de Fontei, eso sí, será una vez más el lugar de la salida, como ocurrió en todas las ediciones anteriores. Los participantes en la maratón, que será valedera para la Copa Galicia, saldrán a las 8:45 horas y tendrán un recorrido de 45 kilómetros. Posteriormente será el turno del trail, a las 9:15 con un itinerario de 24 kilómetros, mientras que a las 9:30 saldrá la andaina. Esta irá sobre un circuito de 15,8 kms.

Por último a las 9:40 saldrán los participantes del minitrail, que este año contará con 16,9 kilómetros de longitud. Todas las pruebas pasarán por San Xulián y Roblido acabando en Fontei en un itinerario circular.

Desde la organización, apuntaron que uno de los mejores especialistas en este tipo de pruebas de toda la península estará presente en su preparación para el Mont Blanc del 2022. Una de las pruebas más exigentes del mundo.

Ilusión para el GPM Galitiming de A Rúa