jueves. 11.08.2022

Guadi Galego encandiló al público de A Rúa

La Plaza de la Estación volvía a  ser el punto de encuentro con la fiesta y los conciertos en la noche del domingo 1o de julio con el concierto de Guadi Galego

Numerosos seguidores de Guadi Galego se acercaron en la tarde noche del domingo 10 de julio para asistir a la presentación de su disco, Costuras. El concierto incluido dentro del ciclo Xacobeo no Interior gustó al numeroso público que acudió a la plaza de la Estación de A Rúa.

Es el quinto trabajo en solitario de la formación que cuenta entre sus componentes con un descendiente de rueses, hecho que dejó constancia en un momento de la actuación. Emocionado recordó a sus abuelos que eran de A Rúa y a los cuales visitaba en la época estival. La estación de tren que tenía a sus espaldas fue testigo de  numerosas emociones sobre todo cuando llegaba la hora de la despedida y sus abuelos quedaban en el andén, aguardando el próximo reencuentro.

La solista Guadalupe Cribeiro señaló al comienzo de la actuación que su canción era de «autora» y recalcó que «esto vai de sentir, pódese dicir de moitos xeitos. Se queres bailar, bailade; se queredes cantar e sabedes os temas podedes facelo e senon dar palmas ou simplemente escoitar. Cada quen que o faga ao seu xeito, coma debe ser e, despois hidratádevos». Y, es que la ola de calor se dejo sentir, y mucho en la plaza ruesa donde el sol calentó el asfalto durante todo el día y la temperatura  estaba en torno a los 36º.

Los asistentes hicieron caso omiso a Guadi Galego y corearon gran parte de los temas, sobre todo los más conocidos. También acompañaron con palmas algunas de las canciones y, es que había muchos fans en el lugar.

En el siguiente vídeo podéis ver y escuchar uno de esos temas:

No fue la única actuación del Ciclo Xacobeo no Interior, Os d'Abaixo amenizaron la sesión vermut en la zona de O Aguillón esa misma mañana.

Dos conciertos que junto con la cena de la Asociación Sociocultural San Cristóbal y el Carnavrao fueron la antesala a un verano en el que la música y la celebración llenarán A Rúa diversión.

Guadi Galego encandiló al público de A Rúa