viernes. 29.03.2024

De cara el 2021 el concello prevé mejorar, entre otras cosas, la Calle Pireira y el acceso entre la Calle Mazaira y el Colegio Pablo VI

A Rúa ha finalizado el asfaltado de uno de sus accesos, la Calle Coballo. Las inclemencias meteorológicas y la organización de las empresas habían retrasado esta actuación que, finalmente, ya se ha realizado esta semana. «Queremos anticipar que, si podemos, continuaremos mejorándola para que sea una entrada al pueblo agradable», explicaba el alcalde, Álvaro Fernández.



Ya de cara al 2021 el concello tiene previsto realizar diferentes actuaciones, entre las que se encuentra el arreglo de la Calle Pireira y del acceso de la Calle Mazaira al Colegio Pablo VI, «porque es una zona conflictiva». Además, se llevará a cabo una intervención en el asfaltado del paseo de O Aguillón «porque está muy deteriorado».

Haciendo balance a algunas de las actuaciones de este año, el alcalde ha querido destacar las actuaciones de la brigada por 2 oficiales y 3 peones que ha finalizado su contrato subvencionado por la Diputación de Ourense con el objetivo de generar empleo. «Han hecho un trabajo excepcional», entre las que se encuentran la rehabilitación de la fuente de Somoza; el inicio del arreglo de la fuente de A Rúa Vella o los baños de la UNED. «También colaboraron con las reparaciones del CEIP Manuel Respino y de la guardería».

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, pinche en el siguiente enlace:

Finaliza el asfaltado de la Calle Coballo