sábado 4/12/21

El concello tiene constancia de la organización de esta actividad "clandestina" por parte de jóvenes del municipio

El Concello de A Rúa continúa con sin ningún caso positivo por coronavirus. Aun así, el alcalde, Álvaro Fernández, sigue apelando a la responsabilidad de los vecinos. Según explica, en el día a día se están cumpliendo las normas con la utilización de mascarillas y con estrictas medidas en casi todos los locales. Pero los fines de semana la situación se complica un poco más.

«Tenemos constancia de que un grupo de jóvenes está organizando una batalla de gallos —formato festivo para la improvisación musical— para este sábado», una actividad "clandestina" en la que se producen aglomeraciones. Es por ello que Fernández no duda en «apelar a la responsabilidad para que no se celebre. No es el momento. Tenemos que privarnos de lo que era normal antes en nuestra vida cotidiana en beneficio del interés general».



Hay que recordar que en A Rúa los afectivos de Policía Local son justos y, según explica el alcalde, «se han ofrecido voluntaria a hacer horas extras de noche». El pasado sábado hicieron una ronda y comprobaron que la situación en las calles era correcta y se cumplían las normas. «Nos ha llegado a posteriori, porque ellos no entran en los locales, que hubo algún desfase. Hemos hablado con los hosteleros y esperemos que no se vuelva a producir». Además, informan que a partir de ahora se harán controles más exhaustivos en este sentido.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde, Álvaro Fernández, pinche en el siguiente enlace:

Fernández apela a la responsabilidad ante la organización de una "Batalla de gallos"