jueves. 11.08.2022

Propone que se aproveche la obra de reforma de las aceras para acometer las canalizaciones

La portavoz del grupo municipaldel BNG de A Rúa, María González Albert, ha solicitado al alcalde, el «popular» Álvaro Fernández, que aclare la obra de reforma de la acera de la margen izquierda que se está desarrollando en la calle Pireira, «que parece que foi sen modificación de proxecto e sen coñecemento da Xunta. Vai 10 días que non se traballa nela», apunta.



Propone que, aprovechando la obra que se está desarrollando para la dotación de aceras, en la margen izquierda de la calle, se acometan nuevas canalizaciones de abastecimiento y saneamiento. Además, avanza que el BNG va a solicitar todas las facturas de la obra en dicha calle.

Al mismo tiempo, urge la reposición de una señal de stop, derribada por un coche semanas a trás a raíz de un accidente de tráfico, para regular el tráfico en el cruce con la calle Arnaveca.

El alcalde, el «popular» Álvaro Fernández, explica que la reforma de las aceras de la calle Pireira es una obra inacabada del ya clausurado «obradoiro de emprego» que decidió asumir el Concello debido a que «a rúa está moi deteriorada e supoñía un perigo para a seguridade vial».

Calle Pireira, ahora en obras

El regidor puso de manifiesto que la obra está parada porque se observó un problema en los postes de la luz que hay en la calle, que están muy deteriorados. «Non imos hormigonar sin sustituilos. Estaba prevista dita actuación por Fenosa para a semana pasada pero a retrasaron. Confiamos en que será en próximas horas», aclaró.

Además, Álvaro Fernández señala que antes de empezar la obra de la calle Pireira se realizaron diversas consultas a los técnicos municipales, entre ellas las alusivas a las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento. También aclaró que la reposición de señales en la calle Pireira se materializará cuanto antes.

El BNG de A Rúa solicita nuevo abastecimiento y saneamiento para la calle Pireira