
El director del centro asociado de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García, visitará este viernes el Instituto de Educación Secundaria Cosme López de A Rúa con el objetivo de dar a conocer la oferta académica y el modelo de enseñanza de esta universidad a los estudiantes.
La charla, que tendrá lugar a las 9:20 horas, permitirá a los asistentes conocer la estructura de la UNED, la universidad pública más grande de España, así como los 30 grados, programas de doctorado y másteres que ofrece. García destacará, además, el nivel de exigencia de esta institución y la importancia de apostar por el rigor y el conocimiento en un contexto marcado por la proliferación de falsedades y teorías conspirativas.
Con esta visita, la UNED pretende acercar su modelo de educación a distancia a los jóvenes de la comarca, mostrando sus posibilidades para aquellos que deseen continuar su formación sin necesidad de desplazarse a grandes ciudades.