lunes. 03.10.2022

Los seis pacientes ingresados esta jornada en el HPV son vecinos de A Rúa

Finaliza el análisis de las PCR realizadas a los 1065 vecinos de A Rúa que acudieron al cribado masivo realizado el pasado domingo, 13 de diciembre, en el Pabellón deportivo de O Aguillón. Según informa la Consellería de Saniadade, 6 de las muestras analizadas eran positivos en Covid-19. Esto supone una tasa de incidencia del 563 por cada 100.000 habitantes.

Como explican desde el ente sanitario, no ha habido sorpresas y se trata de un valor comparable a la incidencia global. Eso sí, hay que tener en cuenta que en estos momentos los positivos en el concello suben a 35 y que los 6 ingresos que este martes en el Hospital Público de Valdeorras son todos vecinos de este municipio.



Cabe recordar que el alcalde, Álvaro Fernández, ya adelantaba en este medio ayer que «por lo que nos anticipan, aunque aún faltan muchos resultados por salir, no parece nada explosivo ni preocupante». Eso sí, pedía de nuevo responsabilidad a los vecinos ya que se trata de un «tema de salud pública donde puede haber tragedias personales por secuelas o fallecimientos, así como el impacto económico en la zona».


El cribado de A Rúa da como resultado 6 positivos y eleva el total de casos a 35