martes. 28.06.2022

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert ha señalado que el equipo de gobierno no contempla ceder la gestión del servicio de recaudación a la Diputación de Ourense.

Cabe recordar que esta es una propuesta del grupo de concejales del Partido Popular de A Rúa. Su portavoz Avelino García Ferradal destacó que el servicio se está realizando de manera óptima. Pero, añadió, que A Rúa y Petín deben caminar juntos en la gestión de algunos servicios. “Si desde Diputación nos ofrecen la posibilidad de crear una oficina centralizada en A Rúa para el cobro de todos los municipios en los cuales tiene el servicio de recaudación la Diputación, implicaría algún puesto de trabajo más”, señaló el edil quien añadió que también evita el pago del aval a Diputación por los servicios que el concello tiene cedido al organismo provincial.

Por su parte, la alcaldesa señaló que el servicio se está gestionando, por parte de los servicios de A Rúa de manera correcta, llevando los cobros al día  y descartó ceder éste a la Diputación de Ourense.

El concello de A Rúa descarta ceder la recaudación a la Diputación