jueves 9/12/21

La comisión de fiestas de San Roque seguirá adelante

Desde la agrupación reseñaron el éxito en la última reunión celebrada este domingo, donde varios vecinos ajenos a la asociación se ofrecieron como voluntarios para que sigan adelante las actividades
Víctor Ferradal, presidente de la comisión de fiestas en un evento celebrado en A Rúa

La comisión de fiestas de San Roque continuará adelante. Así lo resaltó su presidente, Víctor Ferradal tras comprobar como en la reunión celebrada este domingo, 17 de octubre, hubo voluntarios que decidieron echar una mano para que las labores de esta asociación puedan seguir realizándose.

Tras la llamada de auxilio de inicios del mes de octubre, Ferradal subrayó que existe interés por parte de la gente para hacer eventos en A Rúa. Magostos, obradoiros para pequeños y mayores o actividades como el Samaín, podrán seguir teniendo cabida en la localidad.

Desde la asociación detallaron que los nuevos colaboradores son personas que no tenían nada que ver con la agrupación. Para echar una mano únicamente se necesitan ganas y tiempo libre. 

Las fiestas de San Roque, que se celebran a mediados de agosto, Ferradal, explica que penden de un hilo. Esto se debe a que en los últimos años cogieron una dinámica de mucho trabajo y los voluntarios, por motivos personales, ven complicado realizar las labores.

No olvida que los voluntarios sacan las actividades adelante, pero las fiestas necesitan mucha más colaboración, así animan a todo el mundo a involucrarse en la asociación.

Cabe recordar que este año se celebró dicha fiesta, aunque, debido a la pandemia, el número de actos se vio reducido. Ahora, la asociación hace un llamamiento a la colaboración para que puedan seguir celebrando las fiestas más tradicionales de A Rúa.

La comisión de fiestas de San Roque seguirá adelante