sábado. 02.07.2022
Gema biblioteca A Rúa

La biblioteca de A Rúa forma ahora parte del Sistema integrado de xestión bibliotecaria

La Xunta ha incorporado la Biblioteca Municipal de A Rúa al Sistema integrado de xestión bibliotecaria . Fue solicitado por el concello y la incorporación a esta red supone que la biblioteca ruesa de acceso a la ciudadanía a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la red.

Este proyecto cuenta con dos objetivos. Por un lado, establecer un carné único de lector, válido para todas las bibliotecas públicas de la red que permita así unificar los servicios ofrecidos. Por otro, la creación de un nuevo sistema de gestión de la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia.

El catálogo servirá para consultar una única página web que nos permita localizar todos los recursos de la red y la posibilidad, si así lo deseamos, de reservarlos. Esto suponer por tanto una gestión más eficiente de los recueros disponibles.

Esta integración se está desarrollando por fases. “Estamos trabajando duro para cumplir con todas ellas, por lo que en la primera quincena de septiembre continuaremos con el horario de verano para tener este sistema disponible lo antes posible para todos nuestros usuarios”, ha confirmado la concelleira, Joana Gómez quien ha añadido que estos trámites estarán efectuados antes de final de año. “No tenemos una fecha concreta pero entre octubre y noviembre ya formará parte de la red y los usuarios podrán disponer del carnet único para todas las bibliotecas de Galicia”, detalló la edil.

La biblioteca ruesa abrió en 1972 aunque ha pasado por diferentes ubicaciones. Actualmente cuenta con más de 13 000 ejemplares y más de 3000 usuarios; así como películas, periódicos y hemeroteca.

Respecto a los diferentes libros el usuario se puede encontrar obras de todo tipo infantil, obras en gallego, novela, poesía, teatro y novedades. Entre las joyas más especiales se encuentran los ejemplares destinadas a los pequeños o un libro en chino traducido al gallego, así como libros gigantes o pop ups.

La biblioteca de A Rúa cuenta con nuevos beneficios