miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_arua_asociacionsancristobal_navidad
La asociación San Cristóbal pondrá «guapa» la Navidad en A Rúa

A nadie se le escapa que decir Navidad en A Rúa es sinónimo de asociación San Cristóbal, un grupo de personas que aman a su pueblo y no dudan en dedicar sus ratos libres a hacer decoraciones para poner la villa bonita.

En la tarde que se encendían las luces navideñas, nos acercábamos hasta el bajo situado en calle Campogrande donde un nutrido grupo de voluntarios y asociados se afanaba en trabajar arreo para que dentro de unos días esté todo dispuesto para engalanar A Rúa con adornos originales y novedosos.

somoscomarca_2311205_arua_asociacionsancristobal_decoracionnavidad (7)
Marisé y Chiqui no paran 

Paulino, Alba, Chiqui, Kelly, Patricia, Isabel y Quinta, entre otros formaban parte de ese grupo. Hablamos con la presidenta, Joaquina Fernández Maseda —Quinta—, quien nos contó que llevan desde octubre, como «desde hace varios años, haciendo esta decoración navideña» que se colocará principalmente en la Praza do Concello, pero también en otros lugares y calles principales de A Rúa. «Creo que va sorprender», señala la presidenta.

somoscomarca_arua_navidad_sancristobal
Kelly dando unos retoque al reno a tamaño natural

Para colocar todos estos adornos contarán con la ayuda de los operarios del concello. Y esto no será lo único en lo que se impliquen, «la cabalgata también estará organizada por la asociación, según palabra de su presidenta.

somoscomarca_2311205_arua_asociacionsancristobal_decoracionnavidad (8)
Paulino dirige el cotarro no en vano es un «manitas»

Renos a tamaño natural, formarán parte del ornamento navideño, entre otros muchos detalles que en unos días quedarán desvelados.

somoscomarca_2311205_arua_asociacionsancristobal_decoracionnavidad (4)

 

 

La asociación San Cristóbal pondrá «guapa» la Navidad en A Rúa