sábado. 26.11.2022

Arranca el obradoiro de empleo de A Rúa, Larouco y O Bolo

 Se trata de una taller cuya temática en esta ocasión gira entorno a la albañilería y forestal. Durante los próximos 12 meses un total de 20 alumnos recibirán la formación por parte de 6 profesores
somoscomarca_laboru_obradoiroarua_larouco_obolo_2022-11-02
Arranca el obradoiro de empleo de A Rúa, Larouco y O Bolo [Imagen cedida]

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, los Concellos de A Rúa, Larouco y O Bolo han puesto en marcha la tercera edición del obradoiro "Laboru". Este año el municipio rués es el promotor, por lo que la inauguración se ha llevado a cabo este miércoles, 2 de noviembre, en el Centro Cultural Avenida.

 Se trata de una taller cuya temática en esta ocasión gira entorno a la albañilería y forestal. Durante los próximos 12 meses un total de 20 alumnos recibirán la formación por parte de 6 profesores.

Esta iniciativa es posible gracias a una subvención de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. En estos programas participan personas desempleadas que a lo largo de 12 meses dispondrán de una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.

Una vez finalice el obradoiro, los alumnos y alumnas tienen la opción de trabajar en una empresa del entorno por un mínimo de tres meses con un contrato a jornada completa. Para este fin, la Xunta concede incentivos a la contratación.

Arranca el obradoiro de empleo de A Rúa, Larouco y O Bolo