miércoles. 31.05.2023

Álvaro Fernández: «Hemos saltado un montón de zancadillas pero seguimos con ilusión»

Avanzó la creación de una zona de restauración en las piscinas municipales, con vistas al embalse, «para establecer la concesión de un servicio de cocina de calidad». Y también la construcción de un espacio ferial céntrico para albergar eventos o espectáculos

Álvaro Fernández concurre a las elecciones municipales de A Rúa del próximo 28 de mayo con el objetivo de seguir al frente del Concello. Este domingo, 14 de mayo, el Centro Cultura Avenida acogía un mitin del actual mandatario, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda. 

Fernández destacó que estos cuatro años su grupo ha realizado una gestión municipal «rigurosa y fiable, fundamental para poder acometer nuevas iniciativas». Destacó la importancia de la colaboración de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia con proyectos «que serán realidad en los próximos meses, como el nuevo centro de salud o la delegación de la Diputación».

Entre las iniciativas estratégicas para este mandato, Álvaro Fernández destacó la «construcción de un espacio museístico donde exponer los hitos históricos y patrimoniales más representativos de nuestro acervo cultural».

Álvaro Fernández avanzó la creación de una zona de restauración en las piscinas municipales, con vistas al embalse, «para establecer la concesión de un servicio de cocina de calidad». Y también la construcción de un espacio ferial céntrico para albergar eventos o espectáculos

A esto se suma la intención de seguir humanizando «espacios de nuestra villa y renovando calles, además de mejorar los servicios de saneamiento y abastecimiento necesarios». 

A esto se suma la promesa de construir un espacio dedicado al ocio de la juventud y la construcción de un nuevo parque infantil. 

Por último, Fernández destacó que una vez inaugurado el nuevo centro de salud se concesionarán las salas del viejo ambulatorio «para implementar servicios que no se estén prestando en nuestro pueblo».

Álvaro Fernández: «Hemos saltado un montón de zancadillas pero seguimos con ilusión»