miércoles. 28.02.2024
A Rúa baraja las diferentes posibilidades para su albergue municipal

El Concello de A Rúa está dando los últimos pasos para poner en marcha su albergue municipal. En las últimas jornadas se han colocado máquinas de aire acondicionado y queda ahora instalar cerraduras en las ventanas y pegatinas para guardar la privacidad de las habitaciones que dan al patio escolar.

Todo ello gracias a una importante dotación que ha recibido el Consistorio para su remate. También se ha equipado con todo el manaje necesario para ofrecer la mayor comodidad a los peregrinos. «En breves estaremos en en condiciones para ponerlo a disposición», confiesa el regidor, Álvaro Fernández.

Antes será momento de decidir cómo se gestiona la instalación. Hay varias opciones, como por ejemplo sacar la concesión a concurso y que una empresa interesada lo gestione.

La otra pasa por una propuesta de la presidenta de la Asociación de Amigos del Camiño de Inverno por Valdeorras, que propuso que fuera un voluntario quien se encargara de la gestión, algo que ocurre ya en otros lugares. Esta persona tendría una habitación dentro del edificio y se encargaría de recibir a los peregrinos, atenderlos, limpiar las instalaciones y el resto de tareas necesarias. «Vamos a ver las posibilidades».

Cabe recordar que durante los últimos años el Concello ha realizado un convenio con la hostelería para subvencionar parte de la estancia de los peregrinos en los hoteles y hostales de la zona. 

A Rúa baraja las diferentes posibilidades para su albergue municipal