
La Consellería de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Cotoverde Obras y Servicios S.L la obra de acondicionamiento del Barrio de la Estación, fase I, calles Real, Doctor Vila, Miguel de Cervantes, Benito Fernández y entronque con la calle Silveira en
el concello de A Rúa.
Fueron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas y finalmente se adjudicó en 441.940,40 euros, IVA incluido y cuenta con cinco meses para su realización.

Las obras están enfocadas a la renovación de las redes de saneamiento, al soterramiento del alumbrado público, a la instalación de redes de pluviales y de gas natural y a la creación de aceras para favorecer el tránsito peatonal en las zonas más céntricas del concello.
En total, la intervención prevista abarcará un total de 3.147 metros cuadrados localizados, concretamente, en las calles Doctor Vila, Silveira, Benito Fernández y Miguel de Cervantes.

Esta actuación se acometerá al amparo del llamado plan Hurbe, un programa impulsado por el Gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario. De este modo, tal y como explicó Ángeles Vázquez, la Xunta financiará el 70% de la obra y el concello asumirá el 30% restante.