sábado. 03.12.2022

A Rúa tendrá un nuevo mirador en A Casilla

En este espacio se ubicarán bancos que crearán los trabajadores del obradoiro Laboru y que permitirán contemplar el embalse de San Martiño

 

somoscomarca_arua_mirador_acasilla_2022-11-23
A Rúa tendrá un nuevo mirador en A Casilla

El pasado 2 de noviembre arrancaba la 3ª edición del obradoio "Laboru", un  taller cuya temática en esta ocasión gira entorno a la albañilería y forestal. Durante los próximos 12 meses un total de 20 alumnos —repartidos entre O Bolo, A Rúa y Larouco— recibirán la formación por parte de 6 profesores.

Pues bien, en el caso del Concello de A Rúa ya se han programado las primeras actuaciones que llevarán a cabo. Entre ellas, se creará una especie de mirador sobre una peña que se ubica en la zona de A Casilla, en la entrada al municipio por el acceso a Petín —rotonda del Colegio Pablo VI—.

En este espacio se ubicarán bancos que crearán los trabajadores del obradoiro y que permitirán contemplar el embalse de San Martiño. 

Colores de otoño en el embalse de San Martiño en Petín 2016
Vistas desde el lugar en el que se ubicará este nuevo mirador 

Además, se prevé reparar las mesas y bancos del Barranco Rubio y de O Aguillón. «Queremos dejar el entorno mejorado», señala el alcalde, Álvaro Fernández. Además, se pondrán al día otros espacios con trabajos de silvicultura, otra de las temáticas de Laboru. 

Este obradoiro es posible gracias a una subvención de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. En estos programas participan personas desempleadas que a lo largo de 12 meses dispondrán de una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.

Una vez finalice el obradoiro, los alumnos y alumnas tienen la opción de trabajar en una empresa del entorno por un mínimo de tres meses con un contrato a jornada completa. Para este fin, la Xunta concede incentivos a la contratación.

A Rúa tendrá un nuevo mirador en A Casilla