
En el acto estuvo presente todo el grupo de gobierno en un día considerado de celebración por conseguir los ansiados terrenos
Desde las 11.00 horas de la mañana de este viernes, 11 de septiembre, el Concello de A Rúa es propietario de los terrenos de la Calle Arnaveca donde se ubicará el nuevo centro de salud de la localidad.
En la firma del acuerdo estuvo presente todo el equipo de gobierno del Concello da Rúa. «Estamos realmente entusiasmados de poder firmar os terreos para a construcción do centro de saúde. Era un dos pasos imprescindibles por parte do concello» aseguró el alcalde de la localidad Álvaro Fernández.
Y es que tal y como destacó el regidor este hecho es un motivo de celebración, ya que los trámites para conseguir los terrenos se han extendido durante un año y dos meses. Ahora únicamente falta registrar los terrenos en el Registro de la Propiedad para ser entregados posteriormente a la Xunta de Galicia, y comenzar así los trámites para que el centro de salud sea una realidad lo más pronto posible.
Así mismo ya cuentan con los 130.000 euros de subvención de la Deputación de Ourense para la construcción del vial de acceso, que será el siguiente paso a llevar a cabo.
Fernández quiso agradecer la confianza de los vecinos de A Rúa a la hora de llevar a cabo el proyecto, como la implicación del RÚA de Jose Vicente Solarat. «Que tivo que ver bastante en esto», los técnicos del concello, el asesoramiento por parte de los técnicos y miembros de la Deputación de Ourense así como el apoyo por parte del ente provincial y la Xunta de Galicia.
Si quieres escuchar todo lo que contó Álvaro Fernández durante la firma de la cesión de los terrenos, puedes hacerlo en el siguiente enlace: