viernes 3/12/21

El domingo también se representará una obra de teatro para público infantil, «Rosa Caramelo e outras historias»

A Rúa retoma la temporada de cine con el estreno de «El Rey León» el próximo fin de semana. El concejal de Cultura de A Rúa, José Vicente Solarat avanzó una parte de la cartelera para el mes de octubre. Además, indicó que, al mismo tiempo, se inicia el teatro y que se instaurará el programa «Viernes de comedia», a través del que se ofertarán «varios viernes de teatro y comedia al mes», apuntó.



El Centro Cultural Avenida será escenario este viernes, 5 de octubre, de la proyección de la película «El Rey León» , dirigida por Jon Favreau , que estará en cartelera hasta el 7 de octubre. El protagonista es un joven león que, tras el asesinato de su padre, abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía.

El viernes se proyecta El Rey León

El 11 de octubre, estrenará «O que arde», de Oliver Laxe. Todo se sucederá en una aldea perdida de las montañas lucenses, en la que el fuego cambiará las vidas de los protagonistas.

En las siguientes semanas se proyectará «Joker», de Todd Phillips, que se alzó con el León de Oro a la mejor Película en el Festival de Venecia y tiene todas las «papeletas» de cara a los Óscar del 2020. La historia sigue de cerca la vida de Arthur Fleck —Joaquin Phoenix—, un hombre con problemas psiquiátricos que vivirá una serie de acontecimientos que le harán convertirse en uno de los grandes villanos de DC Comics.

Otra película que conquistará al público de A Rúa es «Padre no hay más que uno», de Santiago Segura. El protagonista tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos.

El domingo habrá teatro para público infantil

El reinicio de la proyección de películas coincide con el comienzo de la programación de teatro. El domingo, 6 de octubre, a partir de las 17,00 horas, el «Avenida» será escenario de la obra «Rosa Caramelo e outras historias». Forma parte del programa de dinamización lingüística «FalaRedes 2019». La entrada es gratuita y el espectáculo está dirigido al público infantil.

Se trata de una propuesta escénica, protagonizada por Fernando Fraga y Artur Trillo, de gran calidad artística y lingüística, que aborda roles y estereotipos de género para trabajar valores como la libertad o la igualdad, a través de un montaje de cuatro historias en las que se combinan las palabras con la música en directo.

También está prevista en las próximas semanas otra obra de teatro-comedia, «Running», de De Ste Xeito Producións , que inaugurará el citado programa Viernes de comedia. Y en el mes de noviembre, el popular «Manquiña» acercará un monólogo hasta A Rúa.

La programación cultural está servida.

A Rúa retoma la temporada de cine con el estreno de «El Rey León»