jueves. 26.06.2025

A Rúa realizará un convenio con la hostelería para dar hospedaje a los peregrinos

El alcalde, Álvaro Fernández, explica que las medidas de seguridad impuestas con motivo de la crisis sanitaria hacen que «el tema del albergue no sea muy factible»

El Concello de A Rúa está elaborando una colaboración para ayudar a la hostelería y, a la vez, dar un alojamiento seguro a los peregrinos que hacen parada en el municipio durante su recorrido por el Camiño de Inverno. Así lo ha anunciado el alcalde, Álvaro Fernández, quien explica que las medidas de seguridad impuestas con motivo de la crisis sanitaria hacen que «el tema del albergue no sea muy factible. Quedaría muy reducido y no tendría ningún tipo de compensación».



Es por ello que desde el equipo de Gobierno, con el objetivo de «ayudar a la hostelería y para que el visitante pueda alojarse de forma segura con un descuento», se va a llevar a cabo esta colaboración. Así, la medida no generaría un gasto «extraordinario» al concello y «el peregrino puede disfrutar y dormir en el pueblo».

Autocine

Otra de las actividades que el concello continuará llevando a cabo y cuyo principal objetivo , además de proponer una actividad lúdica a los vecinos, es ayudar a la hostelería es el autocine. Este sábado regresa con una nueva proyección, "Regreso al futuro".



La proyección dará comienzo a las 22.30 horas y las entradas ya están a la venta en el concello, aunque también se pueden comprar en el propio campo de tiro. Para acudir se recomienda que no haya más de dos ocupantes en el vehículo; dispone de de un equipo de audio con FM incorporada —o un móvil con cascos que lo tenga— y respetar las normas sanitarias marcadas. Además, se prohíbe acudir con furgonetas o vehículos voluminosos que impidan la visibilidad.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, pulse en el siguiente enlace:

A Rúa realizará un convenio con la hostelería para dar hospedaje a los peregrinos