miércoles 25/5/22

El Concello organizó un pase especial de la película «Elcano y Magallanes: La Primera Vuelta al Mundo», que proyectará el martes

El Concello de A Rúa no pasa por alto el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Por ello, ha organizado un pase especial de cine para el alumnado de los centros escolares de la localidad de Primaria, ESO y Bachillerato. Los estudiantes tomará como «aula» el Centro Cultural Avenida, donde proyectará el próximo martes, a las 12,30, «Elcano y Magallanes: La Primera Vuelta al Mundo». 

Se trata de una película española de animación, dirigida por Ángel Alonso, que relata la aventura real de la primera circunnavegación de la Tierra, entre 1519 y 1522. Es la crónica de los dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad.

El viaje más aluciante se inició en Sevilla bajo el mando del portugués Fernando de Magallanes y lo concluyó el español Juan Sebastián Elcano. Fueron cinco las embarcaciones, con 240 tripulantes, las que partieron del puerto de Sevilla en 1519. Pero sólo regresó una con 18 navegantes. El film narra los avatares a los que tuvieron que hacer frente, todo ello contado a modo de una gran aventura de entretenimiento.



La música de la película corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y 90 voces del Orfeón Donostiarra. Enrique Solinís, músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora. Además, también aportó su granito de arena La Oreja de Van Gogh con la canción Confía en el viento.

 En definitiva, es una película en la que el alumnado puede aprender esta parte de la historia.

Eso sí, hay que recordar que ya el pasado curso escolar el colegio Pablo VI organizó toda una exposición sobre el quinto centenario de la primera circunnavegación, una efeméride que merece la pena recordar.

A Rúa lleva a los escolares al cine para celebrar el quinto centenario de la primera...