domingo 23/1/22

La película elegida, Tiburón, se proyectará el próximo sábado, 8 de agosto

Este sábado no habrá autocine en el campo de tiro de O Aguillón. El Concello de A Rúa ha cancelado la sesión prevista por petición del director Ignacio Vilar, que estrena en Petín su nuevo film, "María Solinha". «La película que estaba prevista, "Tiburón", se pondrá la próxima semana», asegura el concelleiro de cultura, José Vicente Solarat.



Como informan desde el consistorio, quien ya había adquirido la entrada puede conservarla para asistir a la sesión del próximo sábado, 8 de agosto. Con esta será la cuarta proyección que acoja este autocine que seguirá en funcionamiento hasta finales de agosto. «La afluencia está siendo irregular. Fue muy bien con "Grease", bastante flojo con "Gremlins" y repuntó un poco con "Regreso al futuro"».

El concelleiro considera que esta inestabilidad de público se debe a los títulos elegidos. «Cogimos estos porque estamos muy condicionados. No podemos proyectar películas que se hayan pasado hace menos de un año en un cine».

El autocine, como confiesa Solarat, se trata un espectáculo «de lo más seguro que puede haber» y es que cada asistente se encuentra dentro de su habitáculo. También hay posibilidad de adquirir comida y bebida y baños públicos. Las entradas tienen un coste de cinco euros por vehículo y están a la vente en el concello o en la propia taquilla.

Fiesta del verano

Entre el 7 y el 10 de agosto A Rúa tenía programado celebrar sus Fiestas del Verano. Una actividad que, como muchas otras, la crisis sanitaria ha obligado a suspender.

No habrá fiestas como tal aunque sí algunas actividades como las charangas por las calles de la villa. «Trabajamos en dos o tres espectáculos de monólogos y malabarismo». Actos que permitan siempre cumplir con la normativa en espacios acotados. «Habrá entradas simbólicas».

Si desea escuchar la entrevista completa pinche en el siguiente enlace:

A Rúa cancela la sesión de autocine de este sábado