martes 7/12/21

El PSOE considera que no tiene sentido y el alcalde lo justifica como una mejora para la seguridad vial y el uso de las aceras

El Concello de A Rúa ejecutó un cambio de ubicación de contenedores en varios tramos de la localidad con el fin de mejorar la seguridad vial y el paso de los peatones. El alcalde, Álvaro Fernández, justificó que la forma en que estaban dispuestos era un riesgo para las personas que caminan por la zona que, además, dificultaban su tránsito por las aceras.



Esta modificación causó las críticas del grupo municipal socialista. Su portavoz, Luis Fernández Gudiña, dijo que «no tiene ningún sentido», teniendo en cuenta que no había quejas vecinales.

Expresó que la modificación más significativa se produce en la calle Campogrande, donde los contenedores han pasado de estar ubicados en una propiedad privada, el interior del recinto de la Cooperativa Virxe das Viñas, a otra, una finca particular, situada enfrente de la misma.

«Sacaron el contenedor de vidrio del recinto de la Cooperativa, que no le estorbaba a nadie y lo pusieron enfrente. Si lo sacan de un lugar privado, tampoco tiene ningún sentido meterlo en otro», detalló Fernández Gudiña. Para insistir en que «ni hubo quejas vecinales ni de la empresa privada donde estaban ubicados».

El regidor señaló que la medida del Concello de A Rúa sí tiene sentido puesto que ahora los vecinos ya no tienen que entrar tampoco a la Cooperativa para realizar el depósito de los residuos, «pues los pueden realizar perfectamente desde la misma acera de la calle», añadió.

El cambio de contenedores afecta también a otros tramos de la travesía como el de «San Roque», en el cruce con la calle Fondareas. En este espacio, ocupaban un lateral de la vía pública obligando a los peatones a realizar el depósito en un extremo de la vía pública por el que transitan los vehículos. Aquí, según el alcalde, mejora la seguridad vial de los peatones.

A Rúa cambia de lugar contenedores para favorecer el paso de peatones