miércoles 8/12/21

Crean un equipo virtual dedicado a estudiantes formado por profesores

La Xunta de Galicia mejorará la atención domiciliaria de los estudiantes con la creación de un Equipo de Atención Virtual, formado por profesores que utilizarán para esta tarea las aulas virtuales y las herramientas disponibles. El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, presentó esta propuesta a la Comisión de Educación, donde explicó que el objetivo es ofrecer un recurso eficaz desde el punto de vista docente, pedagógico y metodológico.

Esta medida se aplicará a los alumnos que, por una determinada patología o por cualquier otro motivo, siempre justificado desde el punto de vista médico, no puedan asistir a clase durante un período prolongado y se encuentren en esta situación de atención domiciliaria.

El Comité analizó la propuesta, que ahora será desarrollada e implementada con el apoyo de los miembros del propio Comité para la posterior elaboración de una resolución que haga realidad este recurso de apoyo.




Se trata, por tanto, de adecuar y mejorar el proceso de seguimiento del alumnado en atención domiciliaria a los tiempos y necesidades actuales, teniendo en cuenta las especificidades que impone la pandemia, abriendo un canal constante de apoyo, motivación y evaluación del alumnado en esta situación. .

El Equipo de Atención Virtual contará tanto con profesores, para la atención de alumnos de Primaria, como con profesores del ámbito de las especialidades de Secundaria para estudiantes de estas etapas.

Este recurso estará disponible solo para los estudiantes que hayan aprobado la solicitud de atención domiciliaria por parte de la Inspección de Educación. Cabe recordar que, luego de la aprobación del Comité de Educación, el Ministerio está trabajando en la creación de comisiones provinciales de seguimiento del absentismo escolar que apoyen a las escuelas en los casos que surgen del contexto covid, y que sirvan para fortalecer la atención a las variables casuística en el contexto de la pandemia, con el fin de garantizar los derechos del estudiante y el derecho a la educación.


La Xunta mejora la atención domiciliaria a estudiantes