domingo. 07.08.2022

La Xunta deja de recomendar el uso de mascarillas en los patios de los colegios

Galicia está elaborando un nuevo protocolo para la vigilancia de los casos de coronavirus para la nueva etapa de transición atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica
La Xunta deja de recomendar el uso de mascarillas en los patios de los colegios

El subcomité clínico deja de recomendar el uso de las mascarillas en los espacios al aire libre de los centros educativos de la comunidad. El grupo de expertos adoptó esta decisión tras evaluar la situación epidemiológica de Galicia así como el gran porcentaje de población pediátrica y juvenil vacunada.

También, Galicia está elaborando un nuevo protocolo para la vigilancia de los casos de covid-19 para la nueva etapa de transición. Las directrices de esta nueva vigilancia se consensuan a nivel nacional, entre todas las comunidades autónomas, precisando la aprobación de la Comisión de Salud Pública.

Aunque tras la aprobación, se debe dejar un período de adaptación, Galicia ya está preparando la implementación de la nueva estrategia en nuestra comunidad para agilizar los cambios, que se producirán atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica.

En este sentido, Galicia es la primera comunidad en porcentaje de población infantil vacunada con un 73,5% de los niños con al menos una dosis, lo que significa 21 puntos por encima de la media del Sistema Nacional de Salud. Asimismo, el 41,1% de los menores de 12 años cuentan con la pauta completa, 13 puntos por encima de la media de España.

La Xunta deja de recomendar el uso de mascarillas en los patios de los colegios